ISMAEL BONET, Guía de Turismo Alternativo

ISMAEL BONET, GUIA DE TURISMO ALTERNATIVO

TURISMO DE ESTANCIA / DIAS DE CAMPO

POR LOS SENDEROS DEL PINTO

CAMINO HACIA EL AEROCLUB DE LA CUMBRE

VISTA DESDE CUCHI CORRAL AL RÍO PINTO

HACER CUMBRE / EL AVENTURERO

 

La bici me resultó un medio que me permitió conocer el mundo con el mínimo costo y preservando el ecosistema de la contaminación.

Hacer Cumbre es el lugar que el español Ismael Bonet decidió llevar cuando se instaló en la Cumbre con su familia, no sin antes aventurarse por el mundo. Lo hizo desde joven, cruzando España primero a pie por el camino de Santiago de Compostela.

Pero sus ansias de ser un ciudadano del mundo lo tentó a seguir explorando. Viajar, conocer países, meterse en los paisajes, extrañarse con nuevos rostros y costumbres. Caminar por las fronteras que unes y separan, percibir las diferencias que ellas imprimen en el transcurrir de los pueblos.
En 1994 cruzó desde el Viejo Continente hacia Chile, la cual atravesó de punta a punta en bicicleta. Cuando regresó a Barcelona, su ciudad natal, comenzó a planificar su próximo destino, la vuelta al mundo en bicicleta.
Ocho años pasaron hasta que pudo concretarlo.
Y así, a poco de comenzar el verano, Ismael emprendió un viaje que lo llevó desde España hasta Australia. A travesó Europa por Cataluña, Francia, Italia, Grecia y parte de Turquía. Cruzó los Pirineos, luego las islas de Córcega y Cerdeña, hasta Nápoles. Desde Bari se fue en barco hasta Grecia. En ese punto lo esperaba el Medio Oriente. Turquía, Irán, Pakistán. “Fue muy fuerte entrar al increíble mundo musulmán.”
Le siguió la India, Tailandia, Malasia e Indonesia. Desde la Isla de Bali cruzó a Australia y arribó a Darwin después de 14 meses de su salida. “Fue allí donde decidí volver a casa, pero esta pendiente la otra mitad del mundo”.
Hoy, desde su lugar en la Cumbre, planea su futuro viaje en compañía de alguno de sus tres hijos.

Mientras tanto, es un guía experimentado en los valles, cerros y senderos del Valle de Punilla.